lunes, 11 de febrero de 2013

Nueces

Hoy os hablaremos de las nueces, os dejo links en cada uno de los apartados, para quien quiera mas información. Las nueces tienen que ser sustituidos por otros alimentos de nuestra dieta, y no comerlas sin mas, ya que aunque sean beneficiosas para nuestra salud, tienen una gran cantidad de calorías, así que no dudéis de acompañar un buen puñadito de nueces con una caminata.
Según un estudio realizado por la facultad de medicina de la Universidad Marshall, en Virginia Occidental,los ácidos Omega 3, antioxidantes, fitoesteroles y otros nutrientes modifican la actividad de muchos generes relevantes en el desarrollo del cáncer de mama.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, las grasas insaturadas que se encuentran en estos frutos secos puede aumentar la capacidad del organismo humano para utilizar la insulina y regular los niveles de glucosa.

Según el Dr. Joe Vinson, Catedrático del Departamento de Química de la Universidad de Scranton, explica que una ración de nueces ( unos 30 gramos) tiene más antioxidantes que la suma diaria que una persona obtiene del consumo de frutas y verduras.
Los alimentos con antioxidantes ayudan a la lucha contra el envejecimiento y ayudan a prevenir enfermedades. Los polifenoles contenidos en este fruto seco, son un tipo antioxidante que actúa directamente sobre el colesterol malo o LDL y se conoce por proteger el corazón y luchar contra la arterioesclerosis ralentizando la acumulación de placa y mejorando la salud de las venas y de las arterias.


Con su alto contenido en potasio y bajo en sodio son una ayuda para reducir la hipertensión. Además, según un estudio de la Universidad de California, el ácido linolieico de la nuez reduce el riesgo de infarto de miocardio. Quienes consumen nueces 5 veces a la semana tienen un 35% menos riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Además de estos beneficios, también cuenta con muchos otros como:

  1. Contienen vitaminas B, las que se caracterizan por ser muy buenas en casos de fatiga o de convalecencia, así como para levantar un poco el ánimo de quienes están pasando por una depresión.
  2. Las nueces contienen selenio,  el cual es muy útil para el buen estado de la vejiga.
  3. Se recomienda ingerir nueces a aquellas mujeres que tienen ciclos menstruales muy largos o muy fuertes que le causan debilidad.  La nuez en este caso tiene un efecto reconstituyente.
  4. Si la mujer está embarazada, consumir nueces favorecerá el crecimiento adecuado del feto.
  5. La osteoporosis es otra de las enfermedades en las que el consumo de nueces puede colaborar en su prevención por su alto contenido en calcio.
  6. Las nueces son una fuente de fibra importante, por lo que su consumo es beneficioso para el estreñimiento.
  7. Estimula una adecuada circulación sanguínea.
  8. Son buenas para la producción de glóbulos rojos.
  9. El consumo de nueces estimula el sistema nervioso central.
  10. A nivel cerebral actúa como estimulante  por lo que aquellas personas que realizan una actividad intelectual importante encuentran en las nueces un importante aliado.
  11. Su composición nutritiva causa saciedad.
  12. Es un fruto muy bien tolerado por diabéticos por  su bajo contenido en azúcares simples e hidratos de carbono.
Fuente: Hispavida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario