domingo, 26 de agosto de 2012

Gofres!

Hoy os traigo la receta de los gofres, el año pasado me la regalaron unas amigas por mi cumpleaños y desde entonces las hago bastante a menudo para merendar o cuando vienen mis primos a casa ya que están muy ricos y son muy sencillitos de hacer.
Si no tenéis gofrera la podéis encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos, la mía es sandwichera y gofrera.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 250 gr de harina
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 125 gr. de mantequilla
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de canela (opcional)

Elaboración:

Batimos los huevos con el azúcar, la vainilla y la canela hasta mezclarlo bien.  A continuación lo mezclamos con la mantequilla hasta que quede una masa espumosa.
Después tamizamos la harina junto con la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Por último, añadimos la leche y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Encendemos la gofrera y cuando nos indique la máquina ponemos un poco de masa a cada lado, esperamos unos minutos y retiramos el gofre.
Es conveniente que los dejemos enfriar en una rejilla para que queden crujientes.

Este es el resultado:
Como podéis ver algunos tienen otro color, yo normalmente cuando me queda la mitad de la mezcla añado a la masa unas cuantas cucharadas de cacao y a veces pepitas de chocolate.
Los podéis acompañar con helado de vainilla, sirope de chocolate y nata! Están deliciosos.



4 comentarios:

  1. digo yo, asi por decir... jejee que unos de estos para la bbq estarian guay de postre, no te parece jes??? jejeje

    ResponderEliminar
  2. mejor una tartita jajajja asi podemos poner nueva entrada

    ResponderEliminar
  3. Diosss que pinta tienen... sandwichera y gofrera???? dos en uno que bueno!! donde la comprastes tu?? a ver si me hago con una de ellas que nos encantan los gofres....

    ResponderEliminar
  4. Estan realmente deliciosos! la puedes encontrar en el media mark a unos 20- 25€!

    ResponderEliminar